domingo, 26 de septiembre de 2010

Bioptron (Luz Polarizada Terapéutica)

PARTE TECNICA
Está diseñado para su uso en el hogar, en hospitales y centros terapéuticos. Fácilmente regulable en altura e inclinación de cabeza, así como la posibilidad de rotar la cabeza del dispositivo hasta 360 ° permite un uso conveniente para casi cualquier posición. Los tratamientos pueden ser fácilmente medidos el tiempo por un panel de control de hasta 30 segundos. Una barra de distancia integrado para mantener la distancia recomendada para el área de superficie de la piel. El soporte de mesa esta, además, equipado con una cubierta de polvo y una colchoneta cómoda de apoyo.
Algunas de sus características son:
  • Diámetro del Filtro 11cm.
  • Fuente de Alimentación 100 – 240 V
  • Consumo de Energía 160 VA
  • Potencia Nominal de Halógeno 50 W
  • Longitud de Onda 480 – 3400 nm
  • Energía Luminosa por minuto 2.4 J / cm


PARTE FISICA

La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ondas electromagneticas. La luz es una radiación electromagnética.

Las ondas electromagnéticas se propagan en el vacío a la velocidad de 300000 km/s, que se conoce como "velocidad de la luz en el vacío" y se simboliza con la letra c (c = 300000 km/s).
La velocidad de la luz en el vacío no puede ser superada por la de ningún otro movimiento existente en la naturaleza. En cualquier otro medio, la velocidad de la luz es inferior.
La energía transportada por las ondas es proporcional a su frecuencia, de modo que cuanto mayor es la frecuencia de la onda, mayor es su energía.
La Luz polarizada es producida cuando la luz es filtrada por una lamina llamada polarizador el cual atenúa las oscilaciones del campo electromagnético dejando pasar a la luz que oscila en la dirección perpendicular entonces la luz solamente vibra en un solo plano.


Uploaded with ImageShack.us
PARTE MÉDICA


La luz polarizada para estimulación celular es un método terapéutico para tratar condiciones dolorosas, tanto en el campo de la medicina deportiva como en medicina física y de rehabilitación.
La fototerapia es una ayuda efectiva y económica y puede ser un tratamiento complementario ideal para toda una variedad de programas contra el dolor. Por mencionar algunos:
• Tratamiento de músculos contraídos
• Miofibrosis en la arista del hombro
• Miofibrosis en los músculos paravertebrales de la espalda
• Dolor en la espalda baja con o sin puntos de disparo en el glúteo
• Dolor o debilidad en las rodillas, en el codo
• Dolor en ligamentos - esguince
• Dolores articulares causados por artritis o reumatismo
















El tejido al recibir el estimulo luminoso aumenta y activa la energía de la membrana celular, facilitando el intercambio de nutrientes, oxigeno e inclusive toxinas, lo cual hace que si una célula está dañada, al estimular estos procesos con el bioptron salen fácilmente las toxinas y entran los nutrientes, sanándola más rápido que si no tuviera este estimulo.

La penetración de cada tejido es diferente por la densidad y tipo de fibras pero también por el haz de luz ya que cada color penetra en diferente longitud de onda lo cual va ocasionando diferentes efectos.

El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes que impiden a las personas disfrutar de una vida normal y que además hacen perder millones de días laborables. Un relajamiento total se hace necesario para reducir compresión en la columna vertebral y para aliviar los discos comprimidos. Cuando los discos y la columna vertebral han regresado a su estado relajado, los discos se llenan de fluido nutritivo que los hace más espesos. Como resultado, la columna vertebral puede alargarse hasta 2 cm. Lo que ayuda a mejorar la postura y a relajar los músculos tensos y adoloridos.
Aquellos que sufre de accidentes leves en casa, en el trabajo o conduciendo y sufren de un "estiramiento muscular" o un problema de articulación se ven confrontados muchas veces con dolores agudos y prolongados.
Las lesiones por deporte también se pueden tratar con la luz polarizada. La inflamación y el dolor se reducen. La terapia puede ser utilizada para acelerar la regeneración del tejido y desinflamar.
Las lesiones no se manifiestan de una sola forma, existen alrededor de 100 tipos diferentes. Normalmente se trata de afecciones demorada que causan serias incapacidades.
Además de afectar las articulaciones, pueden afectar también el tejido conjuntivo causando fiebre, fatiga y deformidad.
La influencia benéfica de la fototerapia puede mejorar los síntomas de dolor y el estado general del paciente.
Se puede aplicar en animales, e incluso en plantas ya que su efecto es como el de la luz del sol, estimula la función celular, para ayudar a la regeneración del tejido. La aplicación es igual que en el ser humano, se coloca la lámpara a 10 cm de la zona de tratamiento y la duración del tratamiento, o depende del tamaño de la zona de tratamiento y la profundidad de la misma, siendo a mayor tamaño y profundidad mayor tiempo de aplicación.



Uploaded with ImageShack.us
PARTE CLINICA

Este tipo de tratamiento auxiliar resulta apropiado para reducir dolores de movimiento rotación e intensidad.
La luz polarizada se aplica idealmente de 4 a 8 minutos por sesión, generalmente dos veces al día, pero en casos severos entre tres a cuatro veces por día.
Dirija la luz polarizada hacia el área a tratar a una distancia de aproximadamente 5 cm.
En caso de tratamiento de articulaciones es posible aplicar el sistema de luz polarizada directamente sobre la piel sin ningún peligro.
No se han reportado ningún tipo de contraindicaciones o efectos secundarios.
No existe cura para algunas enfermedades pero mediante la prescripción de drogas anti-inflamatorias, el ejercicio, la luz polarizada y el calor, estas enfermedades pueden ser en muchos casos controladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario